La Nación
¿Quién es Juliana Velásquez la colombiana que ganó el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista? 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

¿Quién es Juliana Velásquez la colombiana que ganó el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista?

La cantante de 23 años ganó su primer gramófono . “Colombia, esto es tuyo”, dijo al recibir el galardón.

 

Redacción Web/LN

La noche de los premios Grammy Latino 2021, además de dejar a Camilo el intérprete de ‘Vida de Rico’ como gran ganador, puso a sonar el nombre de la colombiana Juliana Velásquez, quien fue reconocida como Mejor Nuevo Artista y escribió anoche el primer gran capítulo de éxito en su carrera musical.

Por encima de nominados como la brasileña Giulia Be, un fenómeno creciente en su país, y la argentina María Becerra, quien ha colaborado con artistas como J Balviny Becky G, la ex presentadora del icónico programa infantil ‘Club 10’ recibió el gramófono.

También Juanes, Silvestre Dangond, Karol G y la Orquesta Filarmónica de Medellín, fueron algunos de los colombianos premiados en: “La noche más importante de la música latina”.

Juliana Velásquez empezó desde muy niña su carrera artística y es reconocida por su trabajo en el Club 10 del Canal Caracol. También participó en el concurso ‘Angelitos’ de Día a Día. La bogotana de 23 años es actriz, cantante y presentadora.

En los últimos años ha interpretado protagónicos en Historia de un crimen: Colmenares, La tia Ceci, Pa’ quererte y Siempre fui yo. En 2020 lanzó su primer álbum Dos y Veintidós y en 2021 Juliana.

“Colombia esto es tuyo”

El emotivo ‘discurso’ que compartió cuando alzó la estatuilla fue el broche de oro para la velada. La cantante mexicana Ángela Aguilar fue la encargada de llamar a la artista quien apenas escuchó su nombre,  se persignó, se inclinó, miró al cielo y emprendió su ‘camino de gloria’ al escenario desde donde empezó a cantar: “En la punta de la palma vi posar / Al pajarito que llamabas Alhelí / Besito en la frente con sabor a mar / Antes de zarpar del muelle de San Luis”.

“Esta canción se llama ‘Joaquín’, una canción que compuse para un pescador de mi país, de las islas de San Andrés y Providencia, en Colombia. Un pescador que salió a trabajar y no regresó”, dijo.

“Este premio es Colombia y son todas las personas que me he topado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música. Colombia, esto es tuyo”, exclamó con el gramófono en sus manos.