La Nación
¿Quién es el nuevo presidente de Ecopetrol? 1 1 julio, 2022
ACTUALIDAD

¿Quién es el nuevo presidente de Ecopetrol?

Ecopetrol anunció en las últimas horas que aceptó la renuncia del actual presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry Garzón, presentada por motivos familiares.

En reemplazo de Echeverry, ha sido designado el ingeniero Felipe Bayón Pardo, actual vicepresidente ejecutivo.

En un comunicado, Ecopetrol aseguró que “La designación de Bayón se produce con base en el trabajo realizado por un subcomité de la junta directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos”.

El nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos tales como Vicepresidente Senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo.

“Bayón recibió el mandato de la Junta Directiva de continuar el proceso de transformación y foco en crecimiento rentable”, dijo finalmente Ecopetrol.