La Nación
¿Quiénes le podrán decir adiós al tapabocas? 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

¿Quiénes le podrán decir adiós al tapabocas?

Como lo anunció el Ministerio de Salud, a partir de mañana, el uso del tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados, en los lugares en donde el 70 % de la población cuente con el esquema completo de vacunación y el 40 % de ellos tengan la dosis de refuerzo.

Redacción Web/LN

A partir de mañana, el uso del tapabocas no será obligatorio en espacios cerrados, siempre y cuando en la ciudad o municipio el 70 % de la población cuente con el esquema completo de vacunación y el 40 % de ellos tengan la dosis de refuerzo.

De esta forma, reseñando al departamento del Huila, el único municipio que cumple con estos requerimientos es Yaguará. Por su parte, Neiva aún le falta avanzar en las dosis de refuerzo.

Hay que tener en cuenta que  si el departamento o distrito cumple con el mínimo del 70 % de su población con esquemas completos y un 40 % de este porcentaje en refuerzos, todos sus municipios también podrán eliminar su uso.

Sin embargo, también hay que recordar que existen dos excepciones: el tapabocas deberá seguirse usando en el ámbito hospitalario y en el transporte público.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció que 293 municipios ya han logrado el 40 % de refuerzos (de ese 70 %). Y son 530 municipios los que cuentan con el 70 % o más de esquemas completos que pueden eliminar el tapabocas en espacios abiertos, pero que faltan 591.