La Nación
“Quieren hacer una tormenta en un vaso de agua” 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

“Quieren hacer una tormenta en un vaso de agua”

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, le advirtió a las EPS que no pueden negar servicios a los ciudadanos.

Redacción Web/LN

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo , respondió a las EPS Sanitas, Compensar y Sura que advirtieron problemas financieros y que habría seria dificultad en la operación de los servicio de salud después de septiembre.

El jefe de la cartera le hizo un reclamo a las entidades y les dijo que no pueden hablar de crisis donde no las hay, asimismo, les advirtió que no pueden suspender la prestación de ningún servicio.

“La verdad es que hoy aquí, con excepción de unas deudas del anterior Gobierno que tienen que ver con el Covid-19, podríamos decir que estamos a paz y salvo y que hemos venido cumpliendo religiosamente con todos y cada uno de los pagos que se deben de hacer. Está presupuestado por ‘doceavas’ partes el 96% del presupuesto. Está presupuestado con el adicional también para poder cumplir con otros temas como los presupuestos máximos que tanto le preocupan a las EPS”, señaló Jaramillo.

“Aquí hoy no se le puede decir a ningún colombiano que no se le presta un servicio, que no tiene obligaciones las EPS de pagar, cuando esos dineros son los mismos dineros que cada uno de los colombianos, óiganme bien, cada uno de los colombianos ha depositado a través de impuestos y a través de los pagos que hacemos los que estamos en el régimen contributivo para que podamos tener salud. Entonces, por favor, no hablemos de crisis en donde no las hay y estamos atentos a reunirnos”, le advirtió el Ministro Jaramillo a las EPS.