La Nación
QUINSA, confiabilidad e innovación en el Huila. 5 23 julio, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

QUINSA, confiabilidad e innovación en el Huila.

La empresa Quinsa es fruto de una necesidad urgente y una visión clara. Fundada el 15 de agosto de 1989, surge como respuesta a la monopolización de productos químicos en el mercado local, especialmente aquellos destinados al tratamiento de aguas. Desde 1992, inició su actividad productiva, estableciendo su planta de producción en el municipio de Aipe, Huila, ampliando con el tiempo, su gama de productos y servicios e incorporando soluciones tradicionales e innovadoras para el tratamiento de aguas. En la actualidad, Quinsa se destaca como un proveedor confiable y un socio estratégico para clientes en diversos sectores. Su enfoque en la calidad, la innovación y la sostenibilidad, ha contribuido significativamente a su posicionamiento en el mercado nacional.

QUINSA, confiabilidad e innovación en el Huila. 11 23 julio, 2024

 

Soluciones innovadoras

De ahí que su misión sea la de proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al desarrollo industrial y económico de los mercados en los que opera. Esta misión se refleja en cada aspecto de su ejercicio y en su compromiso con la excelencia y la responsabilidad ambiental y social.

QUINSA, confiabilidad e innovación en el Huila. 12 23 julio, 2024

Yamile Rico, gerente.

Para Quinsa, sus valores están enmarcados en cinco aspectos: Calidad, comprometidos con la excelencia en cada uno de los procesos, productos y servicios para asegurar el cumplimiento y superación de las expectativas de los clientes; innovación, fomentando la creatividad y la búsqueda constante de soluciones adaptativas al mercado; sostenibilidad, implementando prácticas responsables y amigables con el medio ambiente; integridad; la ética y transparencia en todas las operaciones de la empresa y por último compromiso y dedicación total hacia los clientes, empleados y la sociedad.

Quinsa ofrece una amplia gama de productos químicos y servicios especializados para el tratamiento de aguas potables, residuales e industriales. Los principales productos incluyen coagulantes, floculantes, desinfectantes y alcalinizantes, además de la constante búsqueda de soluciones innovadoras, las cuales diseñan y fabrican para adaptarse a las características específicas de las aguas a tratar y garantizar su potabilidad y seguridad.

QUINSA, confiabilidad e innovación en el Huila. 13 23 julio, 2024

Contribuciones al Huila

Los aportes de la empresa a la sociedad huilense ha sido desde diversos aspectos, entre los que se encuentran el económico, generando empleo directo e indirecto a más de 100 familias en las regiones donde opera, promoviendo el crecimiento económico y el desarrollo de las comunidades locales; responsabilidad social; Implementando programas que incluyen apoyo a la educación, salud y bienestar de sus colaboradores; sostenibilidad ambiental, incorporando materias primas que provienen de la recuperación de materiales reciclados, promoviendo con esta iniciativa la economía circular al dar utilidad a elementos que de otra manera serían desechados y en el desarrollo, Quinsa invierte en investigación de nuevas tecnologías y productos para ofrecer soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo al avance tecnológico y científico del país.

Durante sus 35 años de servicio a la comunidad huilense, la empresa se ha posicionado como líder en la formulación y producción de insumos químicos para el tratamiento de aguas, logrando hoy por hoy estar en 20 departamentos y más de 100 municipios a nivel país.

QUINSA, confiabilidad e innovación en el Huila. 14 23 julio, 2024

 

Proyectos innovadores

Para la región Actualmente, Quinsa está desarrollando proyectos importantes, enfocados en el desarrollo e investigación de productos químicos que posibiliten contrarrestar problemáticas específicas de las aguas a tratar, en los acueductos y diferentes sectores económicos que requieren estos insumos para sus procesos industriales y tratamiento de aguas residuales, a esto se une la ampliación de infraestructura y optimización de las instalaciones para aumentar su capacidad de producción y mejorar la eficiencia operativa, pensando siempre en los clientes y colaboradores. Desde esta perspectiva, se tienen planes para el crecimiento y expansión de sus operaciones de manera sostenible, tanto a nivel nacional como en mercados internacionales, llevando consigo soluciones innovadoras para el tratamiento de aguas a nuevos clientes y regiones, por último, Quinsa desea fortalecer los programas de responsabilidad social y ambiental, asegurando que sus operaciones beneficencia las comunidades locales y contribuyan al bienestar general.