La etapa 15 de la Vuelta a España, una de las más duras de la competencia con 154 kilómetros y cuatro premios de montaña de primera categoría, dejó como gran vencedor a Sepp Kuss del team Jumbo-Visma, con un tiempo de 04H 19′ 04”.
El líder de la clasificación general Primoz Roglic, llegó octavo en la etapa y logró aumentar su ventaja respecto a los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana, que llegaron en el puesto 11 y 17, respectivamente.
En este momento Roglic tiene una ventaja de 2 minutos y 25 segundos sobre Alejandro Valverde que es segundo en la general, Tadej Pogacar se encuentra a 3 minutos 42 segundos del líder, mientras que López está cuarto a 3 minutos 59 segundos, Quintana se ubica quinto a 5 minutos con 9 segundos.
Mañana podría ser la última oportunidad para que los colombianos recorten tiempo y se metan en el podio de la clasificación general. La etapa 16 irá de Pravia al Alto de la Cubilla con un recorrido de 144 kilómetros y tendrá 3 premios de montaña de primera categoría.