La Nación
Reabrieron con paso restringido la vía Suaza – Florencia 1 5 agosto, 2021
ACTUALIDAD

Reabrieron con paso restringido la vía Suaza – Florencia

Por más de 12 horas permaneció cerrada totalmente esta importante vía que comunica a los departamentos del Huila y Caquetá, todo por los múltiples derrumbes que se presentaron por las fuertes lluvias en diferentes sectores, operarios del Invías trabajaron arduamente y la mañana de este miércoles lograron reabrir el paso a un carril.

“Ayer en la tarde se nos presentaron unos derrumbes en la vía Florencia – Suaza, en la parte del Caquetá logramos habilitar el paso a las 11:00 de la noche del martes, pero seguían otros la madrugada de este miércoles en el Huila, los cuales fueron atendidos por operarios del Invías y habilitaron paso restringido a un carril esta mañana”, explicó William Ramírez, delegado de Invías en el Caquetá.

Uno de los derrumbes más grandes el cual tuvo que ser atendido por maquinaria pesada, se presentó en el sector conocido como Villarraz, en el kilómetro 62. De igual manera se presentaron afectaciones en el sector de los túneles.

“Este cierre que se nos presentó ayer es el tercero del año, han sido cortos, en comparación al año pasado que en esta fecha llevábamos más de 30 cierres, es una vía que se ha ido consolidando con trabajos para evitar estas emergencias”, aseguró.

Pese a las malas condiciones climáticas de las últimas horas, los operarios del Invías en los dos departamentos trabajaron arduamente durante toda la noche para habilitar un paso vehicular provisional mientras se supera toda la emergencia.

Desde ayer se presentan enormes trancones y traumatismos de movilidad por esta importante vía del sur del país, de personas, pasajeros y automotores de carga que han quedado bloqueados por los derrumbes.

Algunos pasajeros de buses y colectivos decidieron arriesgar sus vidas y pasar por los derrumbes para realizar los llamados transbordos, con el fin de llegar lo más pronto posible a su destino y no esperar que la vía fuer desbloqueada en sus diferentes puntos.

De toda manera la alerta por las lluvias y nuevos deslizamientos se mantiene, por eso el llamado a los conductores a transitar con cautela y evitar hechos que lamentar, de igual manera los organismos de emergencia mantienen el monitoreo constante de los puntos críticos.

Foto: TuCaqueta.com