La Nación
Real Madrid, campeón de la liga de España 1 12 agosto, 2022
DEPORTES

Real Madrid, campeón de la liga de España

Con dos goles de Rodrygo y uno de Ascencio y Benzema, el Real Madrid venció en el estadio Santiago Bernabéu al Espanyol y se coronó campeón de la liga de España. El conjunto ‘merengue’ gana su segundo título de la temporada, teniendo en cuenta que ya había conseguido la Supercopa de España. 

Redacción Web/LN

Con un empate o una victoria ante el Espanyol, el Real Madrid se coronaba campeón de la Liga de España, a pocos días de afrontar el partido de semifinales ante el Manchester City.

Sin embargo, no quiso esperar una fecha más y el conjunto ‘merengue’ con doblete de Rodrygo y uno de Ascencio y Benzema, derrotó 4-0 al conjunto catalán (Espanyol) y consiguió su segundo título de la temporada. Hay que tener en cuenta que ya había obtenido la Supercopa de España, venciendo en la final al Athletic Club.

De esta forma, el Real Madrid llegará más que motivado para el choque de vuelta ante el Manchester City, teniendo como referencia que en la ida perdió 4-3 ante el conjunto de Pep Guardiola.

Con este título de liga, ya son 35 los que ha conseguido el Real Madrid a lo largo de su historia, consolidándose como el equipo como más trofeos de liga en la historia del fútbol español.