La Nación
Real Madrid Vs. Liverpool, en búsqueda de la ‘orejona’ 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Real Madrid Vs. Liverpool, en búsqueda de la ‘orejona’

Hoy a las 2 de la tarde en París, el Liverpool del colombiano ‘Lucho’ Díaz chocará en la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. Por un lado, el conjunto ‘merengue’ buscará el título número 14 en esta competición, mientras que el elenco inglés tratará de alzar su séptima ‘orejona’.

 

¡Llegó la hora de la definición! En París se jugará una nueva final de la UEFA Champions League. Por un lado, está el Liverpool, el equipo inglés más ganador de esta competencia, con un total de 6 títulos y que tiene en sus filas a la gran sensación de este 2022: el colombiano ‘Lucho’ Díaz.

Al frente estará el Real Madrid, el club más ganador en la historia de la Champions, con un total de 13 títulos. Además, el conjunto ‘merengue’ hace más de 40 años que no pierde una final de esta competencia, por lo que buscará seguir con esta racha.

La ilusión de revancha

En rueda de prensa, el técnico alemán Jürgen Klopp, señaló que pase lo que pase el día de hoy, estará orgulloso de este grupo de jugadores por la temporada que han hecho. Además, resaltó que significaría muchísimo ganar el título de Champions.

“El deporte se te juzga por el resultado, si ganas o pierdes. Cualquier aficionado sabe que este equipo ya ha hecho una temporada excepcional, pero al final, pese a todo, todos mirarán el color de la medalla. Estoy orgulloso por este grupo que me ha llevado a tantas finales”, señaló el alemán.

Por otro lado, sobre una posible venganza deportiva, el entrenador señaló que es una de las razones para darlo todo dentro de la cancha. “Vengarnos de aquella final en Kiev no es la única motivación. No nos olvidamos de lo que pasó, desde luego que no lo hacemos, pero tampoco podemos resumirlo todo a eso”, agregó.

Hay que tener en cuenta que, en el año 2018, la final la jugaron Real Madrid y Liverpool. Dicho compromiso se jugó en Kiev, Ucrania y allí el conjunto español (partido muy recordado por la actuación del arquero Loris Karius) ganó 3-1, lo que significó su título número 13 en esta competencia.

Real Madrid Vs. Liverpool, en búsqueda de la ‘orejona’ 7 18 agosto, 2022
‘Lucho’ Díaz buscará su primer título de Champions.

‘Lucho’, por su primera ‘orejona’

Este partido será muy especial para Colombia, pues en la plantilla del Liverpool hay un colombiano que en menos de seis meses se ha ganado los corazones de toda una hinchada. Estamos hablando de ‘Lucho’ Díaz, uno de los mejores jugadores de este 2022 según la CIES.

‘Lucho’ se ha convertido en una pieza fundamental para Klopp. Su desequilibrio y su humildad han sido en muchas oportunidades un ‘salvavidas’ para el Liverpool.

Yendo a los datos, el colombiano buscará ser el cuarto jugador de nuestro país en conquistar la ‘orejona’. Los tres anteriores en ganar la Champions fueron Edwin Congo, quien ganó la ‘orejona’ con el Real Madrid en el 2022, Iván Ramiro Córdoba con el Inter en el año 2010 y James Rodríguez con el Real Madrid en dos oportunidades (temporada 2015/2016 y 2016/2017).

Por la 14

Del otro lado estará el Real Madrid, un club que ha hecho una actuación histórica en esta Champions, pues viene de vencer de manera épica al PSG, Chelsea y Manchester City. El DT Carlo Ancelotti analizó el partido de hoy ante el Liverpool.

“Hemos mostrado que hay un compromiso muy grande, que hay mucha calidad, que los que han entrado han dado la cara y hecho la diferencia. Creo que el Liverpool planteará un partido intenso, con calidad individual y mucha calidad”, dijo el italiano.

“Nos merecimos llegar a la final por todo lo dicho antes: la calidad técnica, el talento… El equipo ha tenido compromiso. La historia de este club nos ha empujado en momentos de dificultad”, agregó el DT.

El partido se jugará en París, en el estadio Saint-Denis, el cual tiene una capacidad para 80 mil espectadores. El compromiso será transmitido por ESPN.