La Nación
Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 7 29 noviembre, 2021
CAQUETÁ

Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá

Con un retén ilegal realizado en las últimas horas en la vía El Paujil – Cartagena del Chairá, en el sur del país, insurgentes de este grupo armado que no se quiso acoger al proceso de paz, demostraron que aún quieren ejercer control territorial y presión sobre los transportadores.

Todo comenzó cuando transportadores y viajeros que se movilizaban hacia el mediodía de hoy en la vía Cartagena del Chairá – El Paujil, reportaron que presuntos disidentes de las Farc, instalaron un retén ilegal en esa carretera. Al parecer, pintaron varios carros con grafitis alusivos al grupo armado ilegal.

Luego de varios minutos los hombres alzados en armas se retiraron de la zona y escaparon para el monte, sin dejar rastro, luego los afectados dieron aviso a las autoridades.

El Ejército y la Policía hicieron presencia en la zona y comenzaron con las indagaciones del caso para tratar de dar con el paradero de los subversivos.

Los conductores y viajeros se notaron muy preocupados por este hecho de alteración del orden público, temían que sus vehículos fueran quemados, pero afortunadamente solo fueron pintados con aerosol rojo.

El alcalde de Cartagena del Chairá, confirmó lo ocurrido y aseguró estar muy angustiado por este hecho que se registró en el sector conocido como ‘La Gallineta’, por eso solicitó más presencia de la Fuerza Pública en esta zona rural del Caquetá.

Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 13 29 noviembre, 2021 Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 14 29 noviembre, 2021 Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 15 29 noviembre, 2021 Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 16 29 noviembre, 2021 Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 17 29 noviembre, 2021 Reaparecieron las disidencias de las Farc en el Caquetá 18 29 noviembre, 2021