La Nación
"Rechazamos que se saquen de contexto las declaraciones de Danilo Rueda" 1 15 junio, 2024
ACTUALIDAD

“Rechazamos que se saquen de contexto las declaraciones de Danilo Rueda”

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, ha recibido todo tipo de críticas al destacar como un buen gesto que el Eln se atribuyera el atentado terrorista contra una patrulla de la Policía ocurrido en Tibú. El Gobierno dijo que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

Redacción Web/LN

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, desató una polémica en el país, al destacar como un buen gesto que el Eln se atribuyera el atentado terrorista contra una patrulla de la Policía ocurrido en Tibú (Norte de Santander) donde murieron dos uniformados y una civil.

Al funcionario le han llovido las críticas desde todos los sectores políticos, por lo que emitió una nueva declaración que fue replicada por las cuentas oficiales de la oficina que dirige y en la que rechazó que se “sacaran de contexto” las palabras de Rueda.

“Hemos repudiado desde el comienzo este hecho sin saber que el Eln eran los autores, esperamos que este gesto de afirmar su responsabilidad luego tenga un escenario de esclarecimiento judicial y de mecanismos de reparación frente a todas las víctimas”, dijo el comisionado luego de las críticas en su contra.

En esta segunda declaración, Rueda agregó que es una acción desproporcional que además afectó a civiles y que va en contra del Derecho Internacional Humanitario que es parte de las normativas que dice el Eln, aplica en sus operaciones armadas; no obstante, no puede ser un obstáculo en la intención de “paz total” que promueve el Gobierno Nacional.