La Nación
"Recibo estos resultados con mucha humildad" 1 1 octubre, 2022
POLÍTICA

“Recibo estos resultados con mucha humildad”

El candidato de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, indicó que los resultados de la encuesta Invamer lo dejan tranquilo, pero a la vez aseguró que seguirá “trabajando del lado de la gente”. 

Redacción Web/LN

La más reciente encuesta Invamer confirmó lo que todos los demás sondeos confirmaron: que Gustavo Petro con una amplia ventaja en la primera vuelta presidencial, pero en segunda vuelta, la diferencia con ‘Fico’ Gutiérrez estaría más que reñida.

Este último dio a conocer su opinión sobre la encuesta Invamer, afirmando que recibe estos resultados con mucha humildad para seguir trabajando del lado de la gente.

“No paro de trabajar, he estado haciendo unos recorridos del país y no me detengo. Muestro un gran crecimiento, pero yo le diría a la gente, primero, que hay que recibir todos estos resultados con mucha humildad y una gran responsabilidad, no confiarnos y seguir trabajando todos los días duro del lado de la gente”, declaró el aspirante.

Finalmente, ‘Fico’ manifestó que su propuesta es de unidad y terminar con la polarización. Por otro lado, también prometió convertir el programa Ingreso Solidario en una renta básica. Además, aseguró que crecerá la ayuda para los tres millones de adultos mayores en situación de pobreza.

“El 39% de los colombianos están en situación de pobreza, son casi 20 millones de personas . Primero, para las familias colombianas, cero hambre. Estoy proponiendo que un programa como el Ingreso Solidario se transforme en una renta básica y aumente a 5 millones de hogares”, sostuvo.