La Nación
Reconocido atracador fue detenido con un arma en Neiva 1 13 abril, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Reconocido atracador fue detenido con un arma en Neiva

En el barrio Villa Colombia, las autoridades privaron de la libertad a un individuo, que es reconocido por la comunidad, por dedicarse presuntamente al hurto.

Se trata de un joven apodado como ‘Méndez’, de 24 años de edad, quien fue arrestado por uniformados del grupo UNIPOL, cuando se encontraban adelantando planes de prevención en la comuna Nueve de la ciudad, donde interceptaron al ya mencionado para un procedimiento de rutina.

En medio de la inspección, encontraron que el sujeto llevaba en su poder un arma de fuego tipo revólver traumática marca Major Viper 4.5 calibre 9 mm con 04 cartuchos para la misma, uno de ellos modificado. Al preguntarle sobre la legalidad de la misma, no pudo sustentar su porte.

Es por eso que los oficiales procedieron a leerle sus derechos, para conducirlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. El capturado es señalado por la ciudadanía de ser el presunto autor de varios hurtos mediante la modalidad de atraco y con arma de fuego.

Por esta razón fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.