La Nación
Reconocido ganadero huilense fue asesinado en Caquetá 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Reconocido ganadero huilense fue asesinado en Caquetá

Hombres armados a bordo de una moto interceptaron a César Augusto Lasso Arias, cuando se movilizaba al interior de su vehículo, disparándole en diferentes oportunidades. Aunque el hombre fue llevado al hospital San Rafael, falleció minutos más tarde. El nuevo crimen generó consternación en el municipio de San Vicente del Caguán.

 

Justicia claman los familiares del ganadero César Augusto Lasso Arias, quien fue asesinado vilmente en el municipio de San Vicente del Caguán en Caquetá. El hombre oriundo del Huila se había radicado en el departamento vecino, junto a su familia donde había formado una gran empresa.

Hechos

Sobre el crimen se conoció que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche de ayer en el barrio José María Camargo del municipio de San Vicente del Caguán, cuando el hombre se movilizaba al interior de su vehículo, y fue interceptado por sujetos desconocidos a bordo de una moto que lo sentenciaron con un arma de fuego disparándole en diferentes oportunidades.

No sobrevivió

Aunque la víctima fue auxiliada y llevada con vida al Hospital Local San Rafael de San Vicente del Caguán, falleció minutos más tarde. Segú el dictamen médico, el hoy occiso sufrió impactos de proyectil a la altura de su cabeza.

Era huilense

Es de precisar que César Augusto, residió en el municipio de Baraya, norte del Huila, luego se trasladó a la ciudad de Neiva donde vivió varios años y posteriormente se conoció con la mujer que se convirtió en su esposa y se fueron a vivir al Caquetá, donde tuvo sus hijos, formó empresa y se volvió un reconocido ganadero de la región.

Todos sus conocidos están conmocionados por su muerte, nadie se explica quién pudo haber cometido este hecho tan atroz en contra Lasso. “Nuevamente volvimos a la época de la violencia donde se acaba con la vida de personas inocentes, se me arruga el corazón y se me salen las lágrimas con esta noticia, un familiar que era una persona ejemplar y un ejemplo para la comunidad empresarial caqueteña”, afirmó Stebam Sánchez.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para dar con la individualización y captura de los responsables que dejan una esposa viuda y unos hijos huérfanos de su progenitor.

El alcalde de esta localidad Julián Perdomo Lozada se pronunció escribiendo, “no hay derecho, recházanos contundentemente este acto violento, miserable y bárbaro, mi solidaridad con la familia”.

Por otro lado, el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca informó en un comunicado, “con gran tristeza lamentamos este ataque sicarial del que fue víctima el señor Lasso Arias; estos hechos violentos hoy enlutan a nuestro Caquetá y en particular al gremio ganadero, uno de los más representativos para nuestra economía regional. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus amigos y familiares, y pedimos al señor que les brinde consuelo por tan lamentable pérdida, al tiempo que solicitamos a las autoridades competentes se avance en las investigaciones y se dé con los responsables para esclarecer este doloroso hecho”.