La Nación
Recorrido real con aroma a café 1 21 octubre, 2021
TEMA DEL DÍA

Recorrido real con aroma a café

En su recorrido por la tierra opita las 24 candidatas a Miss Universe Colombia 2021 y la actual soberana de la belleza en nuestro país, visitaron ayer emblemáticos sitios turísticos de Gigante. En la noche, las beldades arribaron a San Agustín donde fueron recibidas por decenas de personas.

 

Lucía Sánchez

Temadeldía@lanación.com.co

Con café y jugo de cholupa, dos de los mejores sabores huilenses, fueron recibidas ayer en Gigante las 24 candidatas a Miss Universe Colombia 2021 y la actual soberana de la belleza en nuestro país, quienes continúan esta semana cumpliendo con la agenda real, la cual desarrollan desde que llegaron a la ciudad de Neiva el pasado jueves.

En el municipio conocido como la ‘Capital Cacaotera del Huila’, las representantes de la belleza visitaron el atractivo turístico, la montaña de la ‘Mano del Gigante’, ubicado en la vereda El Rodeo de Gigante.

Durante la visita, las aspirantes a la corona Miss Universe Colombia 2021, disfrutaron de la gastronomía del lugar, donde degustaron café huilense y jugo de cholupa, y bailaron al ritmo de música andina, en el recorrido por los diferentes espacios del complejo turístico, sellando la parada con la tradicional fotografía en el monumento la ‘Mano del Gigante’, un lugar natural, con brisa y color.

Recorrido real con aroma a café 7 21 octubre, 2021
Durante la visita, las aspirantes a la corona Miss Universe Colombia 2021, disfrutaron de la gastronomía del lugar.

Laura Olascuaga, actual Miss Universe Colombia, destacó que “la visita al Huila ha sido fantástica, nos han recibido con los brazos abiertos y hemos sentido ese calor humano. Estamos muy felices por poder visitar este departamento y seguimos conociendo diferentes lugares y municipios”.

Dijo que, a pocos días de entregar el título de la mujer más bella del país, siente mucha nostalgia, pero se queda con la satisfacción del deber cumplido. “Sé que di lo mejor de mí y me esforcé por entregarles cariño a todos los colombianos. Esta es una plataforma para darle visibilidad a cada uno de los departamentos y a nuestro país; mostrar nuestra cultura, danzas, gastronomía y toda la diversidad con la que contamos”, afirmó Miss Universe Colombia 2020.

Tras culminar su visita en el municipio de Gigante en la tarde de ayer, las 24 candidatas a Miss Universe Colombia 2021 y la actual soberana de la belleza en nuestro país partieron a San Agustín, donde arribaron al caer la noche y fueron recibidas con música y danzas por decenas de personas. Allí tuvieron un desfile de bienvenida.

En ese municipio, hoy las mujeres más bellas de Colombia harán un recorrido por el Parque Arqueológico, así como en el estrecho del Magdalena.

Mañana miércoles llegarán a Garzón y Pitalito, mientras el jueves volverán a Neiva para partir al mediodía a la ciudad de Bogotá, donde finalmente será la ceremonia en la cual se escogerá a la nueva Miss Universe 2021, que representará a los colombianos en el certamen internacional que se realizará en el mes de noviembre en Israel.