La Nación
¡Rectificó! Ruiz renunció a campaña de Petro 2 18 agosto, 2022
HUILA

¡Rectificó! Ruiz renunció a campaña de Petro

El economista conservador Hernando Ruiz López había sido designado como gerente de la campaña ‘Presidente Petro’ en el Huila. Sin embargo, su nombramiento generó rechazo y hoy renunció.

En una carta informó que ya no seguirá al frente de la campaña, sino que da un paso al costado y agradeció a la profesora y representante a la Cámara Leyla Rincón por su confianza al proponer su nombre.

“Reconozco su valentía al proponer el nombre de una persona proveniente de una línea política distante  de los partidos alternativos que respaldan la candidatura de Gustavo Petro”, dijo.

He recibido de diferentes fuentes, mensajes de beneplácito por lo ocurrido ayer, como también he percibido posiciones muy radicales de rechazo, provenientes de sectores importantes del Pacto Histórico del Huila”, señaló.

“En ese orden de ideas le pido comedidamente que me permita dar un paso al costado, pero solamente en cuanto a la notable tarea que me quisieron encomendar, pues sigo convencido que el proyecto político de Petro lo necesita el país”, argumentó.

El rechazo

Una ‘fractura’ entre el Pacto Histórico y Juventud Humana en el Huila causó el nombramiento del economista conservador Hernando Ruiz López como gerente de la campaña ‘Presidente Petro’ en el Huila.

Pero el movimiento juvenil no fue el único en mostrar su desacuerdo con la designación, también elevó su voz de protesta la senadora ‘andradista’ del partido Conservador, Esperanza Andrade Serrano, quien desautorizó al militante del conservatismo para integrar la campaña petrista.

 

¡Rectificó! Ruiz renunció a campaña de Petro 8 18 agosto, 2022