La Nación
Redada contra el Clan del Golfo deja 22 capturados en Sucre 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Redada contra el Clan del Golfo deja 22 capturados en Sucre

Las autoridades capturaron en el departamento de Sucre a 22 personas. De acuerdo con el reporte oficial, los capturados al parecer estaban dedicadas a las extorsiones, homicidios y control del microtráfico en esta región del país.

Redacción Web/LN

Luego de un trabajo metodológico de investigación criminal realizado por más de ocho meses, las autoridades en Sucre propinaron un duro golpe contra el Clan del Golfo. Fueron capturadas 22 personas que estaban dedicadas presuntamente a la extorsiones, homicidios y control de microtráfico.

Con el desarrollo de las acciones investigativas de la operación ‘Fortaleza’ se logró la captura de 22 presuntos integrantes de la mencionada estructura criminal, fueron capturados por medio de 32 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Sincelejo, Corozal, Betulia, Sampués, San Antonio de Palmito, Lorica (Córdoba) y Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado, porte y tráfico  de estupefacientes, además de porte ilegal de armas de fuego.

Estas personas, según la información oficial,  se destacaban por su planeación antes, durante y después de los hechos delictivos, donde se les atribuyen diversos homicidios en el departamento de Sucre, ocurridos en los años del año 2021 y 2022, entre ellos el de alias ‘Big Cola’, alias ‘Olimpo’, Alias ‘Jordán’, entre otros; Asimismo, la policía informó que algunos de estos capturados se les atribuyen las actividades terroristas del mes de mayo del paro armado, vinculados con la quema de vehículos e instalaciones de comercio, grafitis amenazantes y atentados contra la Policía Nacional y la comunidad.

De acuerdo al informe oficial, los hoy capturados presuntamente son responsables de la planeación y ejecución de los dos hechos de afectación presentados en el CAI Cruz de Mayo de Sincelejo, una de ellas en la tarde del 26 de octubre con un artefacto explosivo.