La Nación
Redada contra el robo de celulares en el centro de Neiva 1 25 mayo, 2022
JUDICIAL

Redada contra el robo de celulares en el centro de Neiva

De sorpresa, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva se tomaron algunos puestos ambulantes donde comercializan accesorios y partes para celulares, con el fin de realizar una inspección minuciosa de algunos equipos móviles que estarían siendo comercializados ilegalmente, dentro de la cadena de hurto de celulares.

Es así que en dos intervenciones desarrolladas en simultáneo a los puestos de ventas ambulantes ubicados sobre la Calle 8 entre Carreras 6 y 7 en el centro de la ciudad, que investigadores judiciales adscritos a la Seccional de investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron la recuperación varias terminales móviles de comunicación celular, junto la incautación de equipos tecnológicos utilizados para la liberación de bandas de las mismas.

En efecto fueron 33 los teléfonos celulares incautados por las autoridades de los cuales cinco figuran como hurtados en la base de datos de la página IMEI Colombia, además uno de ellos se haya modificado, manipulado o alterado.

Asimismo dentro de estos operativos los investigadores hallaron 47 pantallas y 17 baterías de diferentes tipos y marcas, junto a cuatro tarjetas mother boards y tres vacobers, estos últimos elementos son utilizados en la liberación ilegal de las bandas de los equipos celular hurtados.

Estas incautaciones se efectuaron a establecer que estos equipos incautados no cuentan con la respectiva documentación que acredite su procedencia, además estos sitios ambulantes no presentan orden de prestación de servicio, ni el registro mercantil para ejercer esta actividad comercial.

Las terminales móviles de comunicación celular recuperadas están avaluadas en más de $3 millones de pesos, de igual manera los demás equipos celulares y elementos incautados fueron pasaron a órdenes de la Dirección de Justicia de Neiva, desde donde se determinará la situación legal de los mismos.