La Nación
Reforma a la salud se radicará en sesiones extras: Alfonso Prada 1 20 abril, 2024
POLÍTICA

Reforma a la salud se radicará en sesiones extras: Alfonso Prada

El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que el Gobierno Nacional radicará la reforma a la salud en las sesiones extraordinarias. “Aspiramos a radicar el proyecto a más tardar, la otra semana”, dijo el funcionario. 

Redacción Web/LN

El revuelo por la reforma a la salud parece no terminar. Ayer se conoció el decreto que establece las sesiones extra del Congreso de la República, las cuales se inician formalmente el día de hoy e irán hasta el próximo 15 de marzo.

Sin embargo, el documento no incluye en su lista de proyectos la discusión de la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro. Aún cuando a finales de enero, tras un consejo de ministros que se realizó en Villa de Leyva, decidieron que dicha reforma sí sería debatida en las sesiones extraordinarias.

Tras esto, el ministro del Interior Alfonso Prada señaló que la reforma de la salud “se va a presentar en los próximos días”. Junto a ello, aclaró que están terminando la redacción del articulado, algo que han reclamado diversos sectores para poder debatir el proyecto antes de que sea presentado al Congreso.

“Es tal vez el articulado más complejo porque hay un cambio de modelo hacia la atención primaria, hacia la atención básica y hacia un régimen que va a cambiar el sistema de pagos”, aseguró Prada.

finalmente, el ministro del Interior dejó en claro que esta semana o la siguiente a más tardar, el Gobierno estará presentando al Legislativo la reforma a la salud.