La Nación
Reforma a la salud: Senadores presentarán un nuevo proyecto 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

Reforma a la salud: Senadores presentarán un nuevo proyecto

Los nueve senadores que con su voto en la Comisión Séptima del Senado hundieron la reforma a la salud del gobierno Petro, presentarán un nuevo proyecto para que sea debatido en el Congreso de la República.

Redacción Web/LN

La decisión de nueve senadores que apoyaron la ponencia de archivo de la reforma a la salud fue crucial para garantizar el hundimiento del proyecto en su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado.

El voto de los nueve parlamentarios fue el que permitió que la iniciativa naufragara, pese a los esfuerzos que hizo el Gobierno para intentar lograr un acuerdo con los legisladores, que no dieron su brazo a torcer y mantuvieron su determinación.

Nuevo proyecto

Sin embargo, los mismos que hundieron el proyecto ahora están preparando una propuesta para la construcción de un nuevo proyecto, que será dada a conocer en los próximos días.

“Se requiere una reforma al sistema de salud no destruyendo lo que hemos avanzado y eso lo hemos dicho hasta la saciedad. Yo veo unos mensajes errados, unos mensajes que se contradicen y hablan de que lleguemos a un acuerdo, pero maltratan a la oposición y no establecen unos mecanismos para lograrlos”, dijo el senador Honorio Henríquez.

Independientemente de ello, los nueve senadores de la Comisión Séptima vamos a construir una propuesta a la nación colombiana y la presentaremos en los próximos días”, añadió.