La Nación
Reforma de la salud sería presentada este viernes 1 23 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Reforma de la salud sería presentada este viernes

La polémica reforma a la salud del Gobierno Petro sería presentada el 10 de febrero en el Congreso de la República. “Es muy probable que sea radicada el viernes”, dijo Luis Alberto Martínez, viceministro de Salud. 

Redacción Web/LN

La reforma de la salud, que ha causado amplias discusiones y debates en el país, sería presentada al Congreso este viernes 10 de febrero. La propia ministra de Salud, Carolina Corcho, había afirmado el lunes pasado, en reunión con la Federación Nacional de Departamentos, que la iniciativa probablemente sería presentada esta semana, pero que el articulado aún no estaba listo.

Hoy, el viceministro de Salud, Luis Alberto Martínez en diálogo con Caracol Radio indicó que es “muy probable” que la reforma sea radicada este viernes.

El anuncio se hace en medio de un momento álgido, cuando todos los ojos están puestos sobre la ministra Corcho y la iniciativa que lidera su cartera y que es parte fundamental de las promesas hechas en campaña por el presidente Gustavo Petro.

Sobre todo porque, si bien se han conocido algunas declaraciones de cómo sería la iniciativa, aún se desconoce por completo el articulado general.

Tan solo esta semana, 7 exministros y 11 exviceministros de Salud presentaron un derecho de petición para que se diera a conocer el articulado. Y una delegación de nueve expertos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud llegaron al país para apoyar al Gobierno en el desarrollo de la reforma.