La Nación
Reforma pensional: MinEducación garantizará el debate entre todos los sectores 1 19 abril, 2024
ECONOMÍA

Reforma pensional: MinEducación garantizará el debate entre todos los sectores

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez confirmó que la reforma pensional que propuso el Gobierno del presidente Petro se analizará y a la vez se discutirá con representantes de todos los sectores del país.

Redacción Web/LN

Uno de los proyectos más polémicos del Gobierno Petro. Aunque muchos aseguran que está bien que le de una pensión de 500 mil pesos mensuales a las personas que no alcanzaron a pensionarse, muchos se preguntan, ¿de dónde saldrá dicho dinero?.

Debido a lo anterior, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que la reforma pensional que se propuso desde el Gobierno Petro “se analizará y discutirá en un espacio tripartito con representantes de los gremios, trabajadores y del Gobierno Nacional”, añadiendo que también se invitarán otros sectores para que hagan parte de la discusión y se logre construir una reforma entre todos los actores del país.

“El próximo martes trabajaremos lo que son los programas y empezaremos el debate en firme, estas son las comisiones técnicas que están trabajadas con los expertos que es lo que tenemos y desde luego vamos a invitar a otros sectores, que, aunque no hacen parte de la mesa de concertación son importantes porque es un tema de gran sensibilidad nacional y con todos vamos a trabajar”, complementó la ministra.

De igual forma, la funcionaria recordó que la reforma pensional consta de tres pilares fundamentales. A su vez, señaló que de no ocurrir nada extraordinario, “la idea es radicar el proyecto de ley el próximo año en el mes de marzo”.