La Nación
Reforma pensional: segundo debate en la plenaria del Senado ya tiene fecha 1 19 abril, 2024
ECONOMÍA POLÍTICA

Reforma pensional: segundo debate en la plenaria del Senado ya tiene fecha

El presidente del Congreso, Iván Name, confirmó que el próximo martes 27 de febrero continuará la discusión del proyecto en la plenaria del Senado.

Redacción Web/LN

El presidente del Congreso, el senador Iván Name, confirmó cuándo empezarán las nuevas discusiones de la reforma pensional. Según palabras del congresista, la discusión de este proyecto quedó programado para el  27 de febrero. “La pensional la vamos a llevar a la Plenaria del Senado el próximo martes 27”, dijo Name, quien pidió consensos para la reforma.

“Empezará su trámite en la Plenaria, con las ponencias, y ojalá pueda llegar con algunos consensos principales para que las cosas puedan fluir”, agregó el presidente del Senado.

Sin consensos

Aunque para esta semana estaba convocada una mesa técnica en la Comisión Séptima del Senado, para tratar de lograr un acuerdo sobre las ponencias de la reforma pensional, no se logró un consenso entre las partes.

La senadora Martha Peralta, presidenta de esa comisión, dijo que se tomó la determinación de irse a voto limpio en la plenaria sobre las ponencias mayoritaria, de archivo y alternativa, que se presentaron a este proyecto.

“Las tres ponencias se debatirán en la plenaria, la ponencia de archivo, la ponencia sustitutiva y la ponencia del Gobierno (…) Para unificar ponencias no hubo acuerdo, se pondrán a consideración de la plenaria las tres y la que quede de esas, es sobre la que definiría el Congreso de la República”, indicó