La Nación
Reforma tributaria quitaría recursos a la infraestructura vial: MinTransporte 1 13 junio, 2024
ECONOMÍA

Reforma tributaria quitaría recursos a la infraestructura vial: MinTransporte

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, indicó que la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro le quitaría recursos para la infraestructura vial. Pero, pese a ello, el funcionario defendió la reforma presentada por el mandatario. 

Redacción Web/LN

Desde Ibagué, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, manifestó que la reforma tributaria del mandatario Gustavo Petro, le quita recursos para mejorar la infraestructura vial de todo el país.

“Imagínese, el Invías que hace obras terciarias cuenta con cinco billones y medio, pero se baja a dos billones y medio, significa que muchos municipios y territorios del país no van a tener acceso a algunas obras. El presidente está buscando una solución a estos temas”, expresó Reyes.

Aún así, pese a dicho aspecto, Reyes defendió la reforma tributaria al considerarla como necesaria, entendiendo la realidad económica y social del territorio nacional.

“Esta es una reforma tributaria que pretende gravar a quienes tienen mayores ingresos, pretende eliminar muchas exenciones y beneficios que hoy no tienen ninguna justificación y busca superar esa dificultad que tenemos con más de 80 billones de pesos de déficit presupuestal. Necesitamos tener una reforma que cubra parte de esas deudas”, indicó el ministro.