La Nación
Régimen de Venezuela ordena captura contra Leopoldo López y Juan Guaidó 1 20 febrero, 2024

Régimen de Venezuela ordena captura contra Leopoldo López y Juan Guaidó

En la lista que dio a conocer el régimen de Nicolás Maduro también aparecen políticos exiliados como Julio Borges, Carlos Vecchio, Lester Toledo y David Smolansky.

Redacción Web/LN

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de 13 dirigentes opositores por supuestos delitos de “traición a la patria”,  incluidos miembros del equipo de trabajo de la candidata presidencial María Corina Machado y el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul.

Saab indicó que se ha solicitado orden de captura contra el coordinador de la organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; contra la coordinadora de comunicaciones Claudia Macero; y contra el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu, por su participación en la organización de la primaria del pasado 22 de octubre.

También anunció órdenes de captura contra los opositores en el exilio: Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López. A ellos también se suman órdenes de aprehensión contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

“Todos ellos vinculadados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociación para delinquir”, dijo.

“Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba”, afirmó Saab.

La candidata presidencial ya reaccionó a la decisión y afirmó que el régimen está desesperado por el temor a ser rechazado. “Pues están quedando en evidencia. Lo voy a repetir. Nuestra ruta es una ruta de organización ciudadana. Es una ruta que nos lleva a la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas. Todos los miembros de esta organización estamos abocados a ello, como ustedes lo saben. Y lo que ocurre es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Y si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario”, señaló Machado en rueda de prensa.