La Nación
Reina Máxima de Países Bajos visitará a Colombia 1 17 abril, 2024
ACTUALIDAD

Reina Máxima de Países Bajos visitará a Colombia

La reina Máxima de Países Bajos visitará Colombia desde el 25 al 28 de febrero en su calidad de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).

En su segunda visita al país -la primera fue en noviembre de 2014-, la monarca se reunirá con representantes del Gobierno Nacional y del sector privado para conocer y apoyar los logros, retos y oportunidades en materia de servicios financieros, inclusión y salud financiera en el país.

“Estos encuentros serán una oportunidad para comprender la variedad de servicios financieros disponibles en el país, las innovaciones en finanzas tecnológicas y el trabajo de las cooperativas locales”, informó la Cancillería en un comunicado.

También aprovechará para compartir prácticas exitosas sobre finanzas abiertas, proponer mecanismos y herramientas para la inclusión financiera, y resaltar el liderazgo de Colombia y sus esfuerzos regionales en esta materia.

La reina Máxima comenzará su agenda el 26 de febrero en Medellín. Allí visitará tres proyectos con productos financieros digitales: Avista, la Cooperativa Financiera de Antioquia y Finaktiva; y tendrá un encuentro con representantes de Bancolombia.

El martes 27 de febrero, sostendrá diferentes reuniones bilaterales con representantes del sector privado, las principales autoridades financieras del Gobierno como el ministro de Hacienda, el superintendente financiero y el gerente del Banco de la República.

La visita culminará el miércoles 28 de febrero, día en el que atenderá una conferencia sobre tecnología financiera. Esta jornada también incluirá una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo que integran el Grupo Bicentenario.