La Nación
"Reiteramos el llamado al uso racional del agua" 1 2 diciembre, 2022
NEIVA

“Reiteramos el llamado al uso racional del agua”

La gerente de Las Ceibas, Gloria Vanegas, hizo un llamado a los neivanos al uso racional del agua, pues las constantes lluvias en la parte alta del río Las Ceibas no han permitido abrir en su totalidad las bocatomas de El Tomo y El Guayabo.

Redacción Web/LN

Por estos días, la ciudad de Neiva se ha visto afectada por el suministro de agua potable. Las constantes lluvias en la parte alta del río Las Ceibas no han permitido abrir en su totalidad las bocatomas de El Tomo y El Guayabo.

De acuerdo con la gerente de Las Ceibas, Gloria Vanegas, sobre la medianoche se reabrió de manera parcial la bocatoma de El Guayabo, con el fin de suministrar agua al reservorio y a la planta de tratamiento de agua potable de El Recreo.

"Reiteramos el llamado al uso racional del agua" 7 2 diciembre, 2022
Bocatoma de El Tomo.

“Hoy en la mañana se tiene agua para la parte alta de Neiva y también el suministro del mismo para las Comunas 7, 10 y parte de la Comuna 6”, dice el reporte entregado por el área técnica de Las Ceibas.

Pero, el panorama es más preocupante en la bocatoma El Tomo, pues pese a los trabajos, el río Las Ceibas sigue presentando mayor turbidez y por tanto hay restricciones con Planta Jardín que suministra agua para las Comunas 1, 2 y parte de la 9.

“Reiteramos el llamado al uso racional del agua por parte de los neivanos dado que las actuales condiciones de intensas lluvias que por estos días se han venido presentando en la parte alta de la cuenca hídrica de Las Ceibas, afecta el normal desarrollo de las bocatomas y plantas de tratamiento de agua potable”, exclamó la gerente Gloria Vanegas.

"Reiteramos el llamado al uso racional del agua" 8 2 diciembre, 2022
Así lucía el reservorio en la jornada de ayer.