La Nación
Renta ciudadana, ¿realizarán los pagos del subsidio en noviembre? 1 21 febrero, 2024

Renta ciudadana, ¿realizarán los pagos del subsidio en noviembre?

El subsidio de Renta ciudadana es uno de los más esperados por miles de colombianos.

Redacción Web/LN

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia desempeña un papel fundamental al otorgar subsidios a ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Entre los programas clave que administra se incluyen la Devolución del IVA, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor e Ingreso Solidario.

Uno de los programas más destacados es la Renta Ciudadana, cuyo objetivo principal es brindar apoyo a los hogares en situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Su finalidad es asegurar que estos hogares dispongan de ingresos adecuados que les permitan superar las dificultades económicas, alcanzar independencia financiera y acceder a servicios esenciales como educación y atención médica.

En el último informe presentado por el departamento de Prosperidad Social, se reportó una ejecución del 96,4% de los pagos, es decir, 917.528 millones, favoreciendo así a 2.2 millones de hogares colombianos.

De acuerdo a Prosperidad Social, con este subsidio hay familias que reciben hasta un millón de pesos cada dos meses, este monto depende del hogar, la calificación en el Sisbén, priorización territorial, entre otras características.

¿Prosperidad Social dará el subsidio de Renta ciudadana en el mes de noviembre?

De acuerdo con Prosperidad Social y su cronograma, quedan pendientes dos ciclos de pago de este subsidio. Es importante recordar que el pago del subsidio de Renta ciudadana se realiza cada dos meses, por lo cual se prevé que para el mes de noviembre sea el siguiente pago.

Por medio de redes sociales, Prosperidad Social indicó que falta poco para realizar el pago de Renta ciudadana, por lo cual piden a los beneficiarios estar pendientes de más información.