La Nación
Renunció al Senado el político huilense Rodrigo Lara Restrepo 1 11 agosto, 2022
POLÍTICA

Renunció al Senado el político huilense Rodrigo Lara Restrepo

El político huilense Rodrigo Lara Restrepo, quien recientemente había renunciado al Nuevo Liberalismo, renunció a su curul en el Senado de la República. 

Redacción Web/LN

Luego de presentar su renuncia al Nuevo Liberalismo por las constantes diferencia con el director de dicho partido, Juan Manuel Galán, el senador huilense Rodrigo Lara Restrepo presentó su renuncia a su curul en el Senado de la República.

“Faltando escasas semanas para el final del periodo legislativo, hoy me veo en la obligación legal de presentar esta carta de renuncia a mi curul de Senador de la República”, dice la carta dirigida al presidente del Senado Juan Diego Gómez Jiménez.

En dicho documento, el senador huilense agradeció a Dios y a los colombianos por la confianza que depositaron en él. A su vez, manifestó su satisfacción por el deber cumplido en 8 años de servicio al país.

“Mi primer mensaje es de profundo agradecimiento a Dios y al Pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas, primero en la Cámara de Representantes por Bogotá y en este periodo en el Senado. No existe un honor más grande para un ciudadano que el de representar a su propio Pueblo”, escribió Lara Restrepo.

“Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, complementó el senador huilense.

En estos 8 años, el senador huilense presentó muchos proyectos que hoy son ley en Colombia. Algunos de ellos son la ley que prohíbe el consumo de drogas en parques y entornos escolares sin criminalizar al consumidor, la ley que reglamenta el proceso de elección del Contralor General de la República, La ley que amplía la libertad testamentaria al 50 % de la masa sucesoral, entre otros.