La Nación
Renunció consejera presidencial 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

Renunció consejera presidencial

Nancy Patricia Gutiérrez, quien ejercía el cargo de consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, a través de un documento, presentó su renuncia al presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con el documento, su renuncia se da ante el deseo de dedicarse a labores pedagógicas. También resalta su “satisfacción del deber cumplido”.

“He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, aunque faltan pocos meses para terminar el Gobierno, siento el deseo de dedicarme a otras labores de carácter pedagógico y de análisis. Si bien es cierto, los desafíos en materia de derechos humanos son inmensos, tengo la satisfacción del deber cumplido”, afirmó la funcionaria.

La consejera, además, recordó y agradeció su paso por el Ministerio del Interior, los cuales, según dijo, reforzaron su experiencia.

“Cargos que reforzaron mi experiencia al haber llegado a todos los departamentos de nuestra patria, interactuar con la gente, entender profundamente el origen de los problemas, de la raíz de la violencia, de la inequidad; adentrarme en la diversidad étnica, cultural y natural, de las condiciones geográficas, culturales e históricas que hacen único a nuestro país”, agregó.

Con información de: Blu Radio