La Nación
Renunció Efrain Cepeda a la dirección del partido Conservador 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

Renunció Efrain Cepeda a la dirección del partido Conservador

Efraín José Cepeda Sarabia presidente del Partido Conservador se retira de la dirección de la colectividad luego de que un grupo de conservadores lograra poner a Luz Cristina López como ministra del Deporte.

El senador ha sido presidente de la colectividad en tres ocasiones y el periodo actual lo asumió en febrero del 2023.

En su carta de renuncia el senador recalca que asumió el desafío de liderar el partido Conservador en un momento de “confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras”.

Que esa convicción compartida por el liderazgo conservador de ser un “partido adulto con 175 años de historia, nos llevó a declarar la independencia del partido con respecto al Gobierno Nacional. Una postura que fue acogida por el militante conservador, que se expresó electoralmente en las elecciones territoriales entregándonos nuevamente su confianza en la mayoría de los lugares del país en donde superamos los 2 millones de votos, consolidándonos como la primera fuerza del centro derecha en Colombia”.

Y que en suma, “los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos”.

“Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”, dijo.

Cepeda ha sido presidente del partido tres veces, del 2007 al 2009, de 2011 al 2013, y del 2023 a la fecha. Desde el año 1991 el senador ocupa una curul en el Congreso de la República.