La Nación
Renunció Presidente del Concejo de Neiva 1 23 mayo, 2022
NEIVA

Renunció Presidente del Concejo de Neiva

Como lo había anticipado el Diario LA NACIÓN, el concejal Deiby Martínez acaba de renunciar a su dignidad como presidente del Concejo de Neiva. La elección del nuevo Contralor Municipal es el principal motivo por el cual se apartó del cargo.

Redacción Web/LN

El concejal Deiby Martínez renunció a la presidencia del Concejo de Neiva, dignidad que ostentaba desde el primero de enero del presente año. El anuncio lo hizo en la mañana de hoy martes ante la plenaria de la corporación.

La elección del próximo Contralor Municipal es el principal motivo por el cual Deiby Martínez renunció a la presidencia del Concejo de Neiva. En varias oportunidades, él había manifestado su intención de no liderar este proceso por temor a futuras investigaciones por parte de los organismos de control.

Esta renuncia se produce en momentos en que el Observatorio Ciudadano Concejo Visible denuncia precisamente en su columna de opinión que la elección del próximo Contralor Municipal “huele muy mal”.

Según el Observatorio, “hay intereses de torcer la elección para beneficiar a un aspirante en particular; tal situación quedó evidenciada a través de la forma en la que terminó eligiéndose al cuestionado Instituto IDEXUD de la Universidad Distrital para la realización de la prueba académica”.

Ahora, la corporación tendrá que escoger nuevo presidente para los dos meses que quedan del año 2021, mientras que para el año 2022, el concejal Camilo Perdomo será el encargado de llevar la presidencia del Concejo de Neiva.