La Nación
Renunció técnico de Atlético Nacional 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Renunció técnico de Atlético Nacional

Por medio de un comunicado, la junta directiva del Atlético Nacional confirmó que aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer, luego de que el bogotano pasara su carta en la que dejaba su cargo a disposición.

La dimisión del técnico surge a raíz a de unas amenazas que ha recibido su esposa debido a los malos resultados que ha obtenido dirigiendo al elenco antioqueño.

Desde el club agradecemos a Jhon Jairo Bodmer lo realizado en su paso por el equipo, en el que logró el título de la Copa BetPlay Dimayor y el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024. Además, resaltamos sus cualidades personales y profesionales. De igual manera, nos habría gustado que él continuará al frente del proyecto deportivo de Atlético Nacional, pero entendemos que la seguridad de él y de su familia es prioritaria”, señaló Nacional en su comunicado.

Cifras

El bogotano, quien estuvo al frente del equipo cuando quedaron campeones de la liga colombiana en noviembre 2023, no ha tenido buenas cifras en su corta trayectoria con Nacional, pues de los 22 partidos que dirigió al elenco ‘verdolaga’, solo ganó ocho, empató cuatro y perdió 10, con 31 goles a favor y 33 en contra.

Como se sabe, esta semana Nacional cayó 1-0 contra el Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por el partido de ida de segunda fase de Copa Libertadores 2024.