La Nación
Reportan joven herido por enfrentamientos con la Policía en Algeciras, Huila 1 18 mayo, 2021
HUILA JUDICIAL

Reportan joven herido por enfrentamientos con la Policía en Algeciras, Huila

El concejal de Algeciras, José Ignacio Moreno, asegura que la situación de orden público en este municipio desde ayer es un caos, esto debido a los enfrentamientos entre al menos 100 personas que invadieron un predio privado y unidades del Esmad de la Policía. Durante el procedimiento de desalojo los gases lacrimógenos resultaron afectando a varios niños y mujeres embarazadas.

El Departamento de Policía Huila reportó a dos de sus policías heridos, mientras que un grupo de civiles reportó un joven herido, según su versión a por un disparo de la Policía.

“La situación ha estado muy delicada acá, muy grave con una invasión que hubo y entonces anoche hubo desalojo y enfrentamientos y el Esmad atropelló muy feo, repartió mucho gas por todos lados, por muchas casas, hasta por el centro, que donde fue la invasión era hacia las afueras a unas 10 o 15 cuadras del centro, yo salí afectado con esos gases”, aseveró el cabildante algecireño.

Lea también: Dos policías heridos tras desalojo en Algeciras, Huila

El joven herido responde al nombre de Jhon Alexis Narváez Charry de  23 años quien aparentemente, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda.

“El estaba en la parte alta hoy, mucha gente por allá y la Policía disque les disparó, es la información que hay, disque les disparó y le dejó la herida en la pierna”, aseguró el concejal Moreno.

Otras versiones que están circulando, señalarían que, al parecer, el joven se habría autolastimado con un arma hechiza. Según las autoridades, se podría descartar que hayan sido uniformados quienes dispararan, teniendo en cuenta que el Esmad usa armas no letales, y el personal uniformado que se encuentra en el lugar usa armas de largo alcance.