La Nación
Rescatan a mico en Colombia, Huila 1 19 abril, 2024
HUILA

Rescatan a mico en Colombia, Huila

En el municipio de Colombia, norte del Huila, fue rescatado un mono cariblanco. Gracias a la acción conjunta de la CAM y las autoridades, se logró trasladar el animal al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la CAM. El mico cariblanco, llevaba cuatro años en cautiverio, su estado nutricional era deficiente y lo mantenían encadenado.

Felipe Triana veterinario de la CAM, relató que “detrás de estos decomisos existen historias tristes, pues casi siempre las personas que se dedican a extraer estas crías de su medio natural, sacrifican a sus madres para arrancar a los hijos de sus brazos”.

La CAM anunció que continuará realizando operativos para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre y proteger a las especies en peligro de extinción. Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que atente contra la vida de estos animales y se promueva su conservación en su hábitat natural.

El mono cariblanco rescatado se encuentra en buenas manos y pronto podrá ser liberado en su entorno natural, donde podrá vivir en libertad y continuar con su papel en el ecosistema.