La Nación
“Respaldamos las medidas para prevenir la expansión del Covid-19” 1 25 enero, 2021
DEPORTES

“Respaldamos las medidas para prevenir la expansión del Covid-19”

“No volverá el fútbol, después del 27 de abril no iremos al estadio”, este fue el anuncio que entregó el domingo pasado el presidente Iván Duque, confirmando que los colombianos no podrán volver rápidamente a su vida social acostumbrada.

Frente a este anuncio, los diferentes clubes del fútbol colombiano se pronunciaron ayer, respaldando las directivas del Gobierno Nacional, pero dejando ver una vez más la división que existe internamente, con comunicados de lado y lado.

Los 13 clubes opositores a la presidencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor, entre los que está Atlético Huila, firmaron una carta pública en la que manifestaron su apoyo a la medida. “Nos acogemos a las directrices dictadas por el Gobierno Nacional en cuanto a que una vez terminada la cuarentena obligatoria, el día 27 de abril, no se podrá jugar en los estadios. Por tal razón esperamos la evolución del covid-19 en el país y las nuevas instrucciones de la Presidencia de la República. Para nosotros prima la salud de nuestros jugadores, sus familiares y demás connacionales”, señalan.

El comunicado fue publicado en las redes sociales de Independiente Santa Fe, firmado por los presidentes de los clubes Llaneros F.C., Patriotas Boyacá, Cortuluá, Jaguares, Equidad, Águilas Doradas, Tigres F.C., Cúcuta Deportivo, Orsomarso, Fortaleza, Atlético Huila y Envigado.

Otros equipos, que hacen parte del bloque que respalda la presidencia de Vélez, también han manifestado su apoyo al gobierno. Equipos como Medellín, América y Once Caldas emitieron comunicados en los que aclaran que la reunión virtual que tuvieron el pasado sábado, y a la que no asistieron los 13 clubes opositores, era justamente para buscar cómo afrontar esta crisis por el coronavirus.

“La intención del encuentro fue buscar de manera propositiva, mecanismos de trabajo que ayuden a solucionar la crisis en diferentes temas que está afrontando el fútbol profesional colombiano por la pandemia del Covid-19 y que nos ha obligado a la suspensión de la Liga y el Torneo. En la reunión participaron de manera voluntaria presidentes de 25 clubes”, destacó en un comunicado el conjunto ‘poderoso’ de Antioquia.

“Respaldamos y ponderamos las medidas tomadas por el presidente de la República para prevenir la expansión del Covid-19 en nuestro país y, por lo tanto, acatamos de manera responsable el aislamiento preventivo obligatorio”, señaló el equipo ‘blanco’ de Manizales.

Los 36 clubes profesionales tienen programada una reunión mañana sin el presidente de la Dimayor.