La Nación
Respaldo a nuevos integrantes de junta directiva de Ecopetrol 1 23 mayo, 2024
ECONOMÍA

Respaldo a nuevos integrantes de junta directiva de Ecopetrol

La ministra de Minas, Irene Vélez Torres les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la junta directiva de Ecopetrol asegurando que “cuentan con una amplia trayectoria en asuntos clave para el desarrollo del país”.

 

Ecopetrol cuenta con nueva junta directiva, la cual está compuesta por nueve personas: Gonzalo Hernández Jiménez, Mónica de Greiff, Gabriel Mauricio Cabrera Galvis, Saul Kattan Cohen, Luis Santiago Perdomo Maldonado, Sergio Restrepo Isaza, Esteban Piedrahíta Uribe, Sandra Ospina Arango y Carlos Gustavo Cano Sanz.

Cuatro personas continuaron en sus cargos: Carlos Gustavo Cano, Esteban Piedrahíta, Sergio Restrepo y Luis Santiago Perdomo. Mientras que cinco nuevos: Saul Kattan Cohen, Mónica de Greiff, Gonzalo Hernández Jiménez, Sandra Ospina Arango y Gabriel Mauricio Cabrera Galvis; este último entró a ocupar un renglón que estaba vacante.

Respaldo a nuevos integrantes de junta directiva de Ecopetrol 7 23 mayo, 2024
Los nueve integrantes.

La ministra de Minas les dio la bienvenida y resaltó que “cuentan con una amplia trayectoria en asuntos clave para el desarrollo del país”. Luego anunció que trabajarán “para poner en marcha la transición energética justa en Colombia”.

“Ecopetrol es una empresa que está encaminada en ser líder en Latinoamérica para impulsar las energías renovables, bajo un modelo social y ambientalmente responsable. De manera conjunta buscaremos garantizar la soberanía energética del país”, añadió.

Así mismo el exsenador Iván Marulanda del partido Nuevo Liberalismo resaltó puntualmente que Gabriel Mauricio Cabrera Galvis es un “colombiano ejemplar, consagrado al análisis de la economía nacional e internacional y a la búsqueda creativa de caminos de progreso sostenible que generen riqueza y bienestar social”.

Por su parte la senadora Esmeralda Hernández del Pacto Histórico hizo un comentario ácido sobre Luigi Echeverry indicando que, tras su salida de la junta, se iban “de paso 20 años de hegemonía de su familia. Con la nueva junta del presidente Gustavo Petro inicia un nuevo enfoque de transición energética; vamos por energías limpias y renovables”, anunció. “Gana el ambiente, gana Colombia”.

En los próximos días se conocerá si Felipe Bayón continúa siendo el presidente de Ecopetrol. Lo cierto es que la estatal ahora con mayorías muy afines al Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro.