La Nación
Respeto y acato las decisiones judiciales: Carlos Rodríguez 1 25 junio, 2024
POLÍTICA

Respeto y acato las decisiones judiciales: Carlos Rodríguez

Por medio de sus redes sociales, el contralor general, Carlos Rodríguez, señaló que respeta las decisiones judiciales y que sus abogados adelantarán las acciones que consideren pertinentes, esto tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección.

Redacción Web/LN

Ayer, en una decisión sin precedentes, declaró nula la elección de Carlos Hernán Rodríguez Becerra como Contralor General de la República para el período 2022 – 2026. En la decisión, tomada por la Sección Quinta se determinó que existieron acreditadas irregularidades en el proceso de su elección por parte del Congreso de la República.

La Sala indicó que en dicho trámite “se desconoció lo dispuesto en los artículos 126 de la Constitución Política, 21 de la Ley 5 de 1992 y 6 y 9 de la Ley 1904 de 2018 por cuanto, entre otros aspectos, se elaboró una tercera lista de elegibles y se variaron los parámetros de calificación inicialmente fijados en la convocatoria, sin ninguna justificación”.

Tras conocer esta decisión, por medio de su cuenta de Twitter, el contralor general, Carlos Rodríguez, indicó que respeta las decisiones judiciales, aunque también mencionó que su equipo jurídico adelantará las acciones que considere pertinentes.

Respeto y acato las decisiones Judiciales. Lo más importante es Colombia y su estabilidad Institucional. Contraloría General activa y altiva ad portas de su centenario cumpliendo su labor misional. Mi abogado y equipo jurídico adelantará las acciones que consideren pertinentes”, escribió.