La Nación
"Responsabilizo al Gobierno Nacional de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia" 1 18 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Responsabilizo al Gobierno Nacional de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia”

El fiscal general, Francisco Barbosa, calificó como “miserables” las declaraciones del Comisionado de Paz por dudar del atentado en su contra. Además, señaló que “responsabiliza al Gobierno Nacional de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia”.

Redacción Web/LN

El alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, le envió un mensaje al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, luego de las denuncias sobre un posible atentado en su contra.

Rueda criticó el procedimiento que se empleó para informar sobre el supuesto plan del Eln para asesinar al fiscal, pues afirma que tuvo que haberse reportado primero las sospechas a presidente Gustavo Petro. “Aquí hay una situación que debe llevar a que el conjunto de las instituciones, y en este caso la Fiscalía General de la Nación y al propio fiscal general, a ser un poco más mesurado en la forma como hace las afirmaciones inicialmente a través de un comunicado de prensa”, dijo el funcionario.

Dura respuesta del fiscal

Hoy en diálogo con LA FM, Francisco Barbosa respondió a las declaraciones del alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien criticó el procedimiento para informar sobre el supuesto atentado del Eln contra él.

“Yo en esto responsabilizo al Gobierno nacional por lo que pueda ocurrirme a mí y a mi familia. Este señor representa al Gobierno nacional, es un delegado del presidente de la República. Uno no puede salir a decir de esa manera lo contrario a lo que me habían dicho el día anterior. Es decir, esto se convirtió una dinámica donde usted va a una reunión, le dicen una cosa y posteriormente sale un comunicado que dice otra, o salen en una entrevista que dice otra y no existe una unidad de criterio dentro del Gobierno nacional sobre el tema”, indicó.

Además, Barbosa también expresó que el Gobierno Nacional debe verificar las hipótesis y ser solidario con el tema. “Es una ramplonería con mi familia y con la posibilidad que se presente un atentado terrorista. Entonces hay que esperar que lo maten a uno, que se verifique el atentado para decir que hay que activar el mecanismo del cese al fuego; o poner el punto en la silla y decir que verificar las hipótesis y ser solidario para que no se genere un problema. Y no que posteriormente salga el comisionado y diga que se está saboteando y que hay enemigos de la paz”, dijo.