La Nación
Restringida vía Neiva-Rivera 1 24 mayo, 2024
HUILA

Restringida vía Neiva-Rivera

Vehículos de carga, pasajeros y familiares no tendrán paso en la vía Rivera-Neiva por el sector de La Ulloa. El puente Río Frío presentó una afectación en una de las placas. “Se decidió dejarlo solamente para motos y motocarros…”, dijo el alcalde de Rivera, Jhon Jairo Yepes.

 

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

Se agrava el tránsito vehicular entre Neiva-Rivera-Campoalegre, con la prohibición de vehículos en la vía que se había habilitado por el corredor turístico que conduce a la capital huilense con el sector de La Ulloa.

El corredor vial había sido habilitado como una de las vías alternas para movilizar el tránsito liviano y familiar ante el colapso de la banca y daños en el puente sobre el río Arenoso en la llamada Ruta 45 que conduce de la capital huilense al municipio de Campoalegre en la madrugada del domingo anterior.

El tránsito que se estaba movilizando por el corredor turístico Caguán-La Ulloa-Guadual-para salir antes del peaje Los Cauchos en la Capital Arrocera del Huila, causó daños en el puente Río Frío.

“El tráfico se volcó por la vía Guadual-La Ulloa-Caguán-Neiva, y originó una afectación en la placa del puente sobre el Río Frío”, dijo el alcalde de Rivera, Jhon Jairo Yepes.

Agregó que en reunión de Gestión de Riesgo se decidió hacer paso restringido de vehículos pesados y servicio público y algunos vehículos familiares. “Solo se dejó paso para motos y motocarros, para no cerrar al 100% el puente”.

La Gobernación del Huila envió un especialista en puentes para analizar el daño que se habría presentado en el viaducto. “El especialista analizará la afectación de la placa para poder hacer el mantenimiento y poderlo poner en funcionamiento”, manifestó el mandatario.

Sostuvo que preliminarmente se estableció por los funcionarios de la Secretaría de Vías del Municipio que la afectación no es grave. “El daño no es muy grave según los técnicos de la Secretaría y se podrá hacer rápido el mantenimiento para poderlo habilitar el paso”.

El alcalde Yepes indicó además que se solicitó a la administración departamental que se intervenga la capa asfáltica desde Rivera hasta El Caguán (en el sur de Neiva) la cual tiene bastante afectación y en el puente sobre la quebrada La Medina “también tiene un daño sobre la banca”.

La restricción de esta vía origina que el tránsito se desvíe a la otra ruta alterna por el sector de El Triángulo-vía El Juncal-Puente El Juncal y salga antes del peaje Los Cauchos en Campoalegre.