La Nación
Reunión extraordinaria entre Gobierno y Eln será el 18 de enero en Caracas 1 20 julio, 2024
ACTUALIDAD

Reunión extraordinaria entre Gobierno y Eln será el 18 de enero en Caracas

Aunque en principio se había conocido que la reunión entre el Gobierno y el Eln estaba programada para el martes 17 de enero, este encuentro se reprogramó para el miércoles 18 de enero.

Redacción Web/LN

La delegación del Eln en los diálogos de paz con el Gobierno Petro confirmó en su cuenta de Twitter que la reunión extraordinaria que estaba programada para el martes 17 de enero, se corrió para el miércoles 18 de enero.

“Temas para abordar: claridades para superar la crisis generada y la continuidad armónica del segundo ciclo”, dice el trino. El objetivo del encuentro extraordinario es tratar de superar el impase generado por el anuncio presidencial de un acuerdo sobre cese al fuego bilateral, que la guerrilla rechazó porque no se negoció en la mesa.

Hay que recordar que en reiteradas oportunidades, los delegados de la guerrilla han dicho que esa declaración del presidente Petro ocasionó una crisis en el proceso, mientras voceros del gobierno han dicho que se trata de una situación que se debe superar, negando la existencia de esa crisis.

A la reunión viajarán Patiño; el alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; los congresistas María José Pizarro e Iván Cepeda; además de Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olga Silva, miembros del equipo de negociación del Gobierno.