La Nación
Revocan orden de captura contra coronel Castro 1 27 mayo, 2024
JUDICIAL

Revocan orden de captura contra coronel Castro

El juez 181 de la Justicia Penal Militar revocó la orden de captura contra el comandante del Departamento de Policía Caquetá, quien había sido citado a indagatoria por los hechos ocurrido en Los Pozos en San Vicente del Caguán.

Según los expuesto por el ministro de Defensa, que salió en respaldo del servidor público, el coronel Javier Antonio Castro sí presentó la justificación de su ausencia, por la muerte de su padre.

La orden de captura fue emitida cuando el alto oficial se encontraba de permiso especial por una calamidad familiar. Precisamente asistía al funeral de su señor padre. Además que también se excusó presentando afectaciones en su salud.

Cabe mencionar que Castro Tovar había sido citado a indagatoria ayer sobre las 8:30 a.m., pero en el transcurso de la mañana presentó una incapacidad médica por cefalea.

El ministerio insistió que, pese a que el comandante presentó las excusas, el juez emitió la orden de captura. El oficial de la Policía está siendo investigado de acuerdo a la Ley 1407 del 2010, por presunta omisión de apoyo especial, durante las protestas que se registraron a principios del mes de marzo en el sector de Los Pozos en San Vicente del Caguán, Caquetá.