La Nación
Revocatoria de alcalde de Medellín sigue en firme 1 21 mayo, 2022
POLÍTICA

Revocatoria de alcalde de Medellín sigue en firme

Después de que la Registraduría avalara 132.908 firmas de las 91.211 necesarias para convocar al proceso de revocatoria de Daniel Quintero, el alcalde impugnó, pues encontró supuestas irregularidades en 30.000 de ellas. Sin embargo, el ente desestimó la objeción y el proceso sigue en firme.

Redacción Web/LN

La ‘novela’ de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa. En esta oportunidad, la Registraduría Nacional le negó el recurso interpuesto contra algunas de las firmas presentadas por el Comité de Revocatoria.

Hace algunos días, el mandatario impugnó alrededor de 35 mil firmas, que según él presentaban irregularidades. Sin embargo, la Registraduría desestimó la objeción y su proceso de revocatoria continúa en firma.

¿Qué sigue?

Tras la decisión de la Registraduría, el proceso va encaminado para el Consejo Nacional Electoral. Este organismo deberá revisar las cuentas de quienes hicieron la recolección de firmas. En caso de que no se encuentren irregularidades, se comenzaría a fijar una fecha de la votación para que los ciudadanos de Medellín definan el futuro del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.