La Nación
Rey Ariel Borbón se retira de la contienda a la Gobernación del Huila 1 12 abril, 2024
POLÍTICA

Rey Ariel Borbón se retira de la contienda a la Gobernación del Huila

Rey Ariel Borbón Ardila ex director del Incoder y de la Cam, anunció que retira su aspiración a la Gobernación del Huila, en la cual buscaba el aval por el partido Conservador junto con Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Fernando Perdomo y Héctor Aníbal Ramírez.

“El propósito era contribuir desde la administración departamental en la solución de los problemas del ente territorial y de las comunidades, los cuales han limitado su progreso y lo han rezagado en materia socioeconómica. Además, liderar una transformación productiva y social para fortalecer la competitividad, con énfasis en el desarrollo rural integral, la sostenibilidad ambiental y el buen gobierno”, dijo el exprecandidato a través de un comunicado de prensa.

Y añadió, “En una reunión en Neiva el pasado lunes, con amigos, dirigentes y candidatos de 20 municipios, con la presencia del presidente de la colectividad, Hernán Andrade Serrano, confirmamos con enorme alegría la solidaridad y apoyo que generó nuestra legítima aspiración, pero factores externos, no nos permitieron seguir en la campaña, como era deseable”.

Según Borbón, la decisión que toma actualmente no significa que vaya a desistir de la vida pública definitivamente.

“La decisión consensuada de dar un paso al costado, que no implica el fin de la vida pública, también está soportada en nuestra convicción y voluntad indeclinables de contribuir a la unidad de nuestro Partido Conservador en busca de ganar la Gobernación y las elecciones regionales de octubre. Al señor presidente Andrade toda mi gratitud, solidaridad y consideración ante la enorme responsabilidad que le asiste de liderar el proceso de selección, garantizando plenas garantías a los tres precandidatos, como lo viene haciendo”, acotó

“A todos los amigos que creen en Rey Ariel Borbón y a los miembros de nuestro equipo de trabajo, quienes permanecieron firmes y leales a la causa, les reafirmamos nuestra amistad, deuda y gratitud por siempre, ante tanta generosidad. A mi esposa Esperanza, a mis hijos Jessica y Leonardo, y a mi madre Fabiola, hermanos, sobrinos y demás familiares les agradezco el apoyo incondicional y sacrificios en el proceso cumplido”, añadió.

Con esta decisión, por lo pronto solo quedan tres precandidatos en la contienda por obtener el aval del partido Conservador.