La Nación
Richard Carapaz se impuso en la etapa reina del Tour Colombia 1 21 febrero, 2024

Richard Carapaz se impuso en la etapa reina del Tour Colombia

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con la etapa reina del Tour Colombia 2.1, luego de protagonizar un escape de película faltando 5 kilómetros para la meta en el Alto del Vino.

El ciclista del EF Education sacó un tiempo de 3:34:19, alejándose de su compatriota Jonathan Caicedo, quien llegó segundo. El colombiano Rodrigo Contreras tuvo un grandísimo desempeño en los últimos 10 kilómetros y llegó en el tercer lugar de la etapa 5. Egan Bernal fue cuarto, mientras que el huilense Harold Tejada llegó noveno a 1:36 del ecuatoriano (en la general el oriundo de Pitalito es sexto a 1:27 de Contreras).

Por otro lado, Rodrigo Contreras, líder del Tour Colombia, tuvo un alto rendimiento en la etapa de alta montaña y se mantiene en la cima de la tabla general, quedando muy cerca del título de la competencia.

Hoy se disputa la última fracción del Tour Colombia, de 139 kilómetros entre Sopó y Bogotá. Cabe recordar que el Tour Colombia lo han ganado Egan Bernal (2018), Miguel Ángel López (2019) y Sergio Higuita (2020).