La Nación
Rigoberto Urán, ejemplo de superación 1 29 mayo, 2024
DEPORTES

Rigoberto Urán, ejemplo de superación

Rigoberto Urán, el pedalista antioqueño, ha alcanzado grandes triunfos en su carrera deportiva y ha llegado al corazón de los colombianos por su carisma y su simpática y coloquial manera de expresarse frente a sus triunfos y derrotas así como de sus opiniones frente a la política y temas nacionales.

Con una historia de vida, no muy lejana a la que muchos colombianos han tenido que afrontar, Rigo, como lo conocemos, es ejemplo de superación, de dedicación y éxito.

Rigo, nació el 26 de enero de 1987 en un hogar humilde de Urrao (Antioquia) y tras el asesinato de su padre, en manos de los paramilitares, se dedicó a vender billetes de lotería para proveer dinero para su familia.

“Por las mañanas, Rigo se iba a vender chance en una esquina del pueblo. Entrábamos a estudiar a la 1:00 p.m., así que debíamos estar en la puerta del colegio a las 12:45 p.m., a más tardar, si no nos dejaban por fuera. Lo esperaba a una cuadra de su casa y de ahí nos íbamos juntos, pero el hijuemadre siempre llegaba tarde y nos dejaban por fuera del colegio. No teníamos de otra que saltarnos por encima de una reja para poder entrar a clases” le narró a El Espectador David Esteban Benítez, amigo de infancia del pedalista.

Su historia con la bicicleta empezó a través de un regalo que recibió por parte de un familiar. Fue la bicicleta con la que vendía chanche de extremo a extremo, en Urrao.

Luego a los 15 años dejó su pueblo natal para seguir su carrera de ciclista y unirse a las selecciones juveniles del departamento de Antioquia.

Poco antes de cumplir los 20 años, zarpó a Italia, donde comenzó su carrera profesional donde ha alcanzado grandes triunfos como ser subcampeón del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, siendo este el mayor logro de su carrera.

Visita a la capital del Huila

Rigoberto Urán estará el próximo 15 de noviembre,  invitado por el Grupo Informativo LA NACIÓN, acompañando el día de no carro en capital opita.

El pedalista participará de un circuito ciclístico que iniciará en el parque Pentagrama, ubicado sobre la avenida Circunvalar, llegará al monumento de la Madre Tierra, tomará la avenida Inés García de Durán y terminará en una gran actividad lúdico-recreativa en el busto de Inés García de Durán. El recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana.

En horas de la tarde, Rigoberto Urán ofrecerá en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, una conferencia que él ha llamado “VISUALIZACIÓN POSITIVA”.

Las boletas serán vendidas en las instalaciones del Diario LA NACIÓN o a través del número de celular 3185604044.