La Nación
Rivera, sede del zonal regional de los Juegos Intercolegiados 1 13 abril, 2024
DEPORTES

Rivera, sede del zonal regional de los Juegos Intercolegiados

Como lo anticipó la semana pasada LA NACIÓN, el municipio de Rivera fue escogido para albergar el zonal regional de los Juegos Intercolegiados, competencia que se realizará del 12 al 23 de marzo.

Redacción Web/LN

¡Confirmado! El municipio de Rivera será el escenario del zonal regional de los Juegos Intercolegiados que se realizará del 12 al 23 de marzo.

Hay que recordar que en el zonal regional solamente habrá competencia en los deportes de conjunto (balonmano, fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, baloncesto y voleibol). Además, al Huila arribarán deportistas de Cundinamarca, Tolima, Caquetá y Putumayo.

“Los esperamos con los brazos abiertos con toda la infraestructura hotelera y la calidad humana que tenemos para recibirlos en esta gran final regional”, dijo el alcalde de Rivera, Luis Humberto Alvarado.

“Queremos manifestarles a todas las delegaciones de estos cinco departamentos que nos van a acompañar en estos zonales finales, que estamos preparados para desarrollar unos juegos impecables en la región”, dijo por su parte el director del Inderhuila, Felipe Victoria Barragán.

El zonal regional

Los equipos que salgan vencedores en este zonal regional que se realizará en el municipio de Rivera se asegurarán el cupo para participar en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, certamen que hasta la fecha no tiene ni sede ni fechas confirmadas por el Ministerio del Deporte. Por el departamento el Huila, son 18 equipos los que estarán en competencia en suelo riverense.