La Nación
Rodolfo Hernández, a juicio disciplinario en la Procuraduría 1 1 octubre, 2022
POLÍTICA

Rodolfo Hernández, a juicio disciplinario en la Procuraduría

El candidato presidencial, Rodolfo Hernández, fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación. Todo esto debido a una frase que dijo cuando fue alcalde de Bucaramanga.

La afirmación la hizo Hernández el 4 de agosto de 2019, a través de Facebook Live. Ese día señaló lo siguiente cuando le preguntaron sobre la candidatura de Sergio Isnardo a la Alcaldía.

“Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no, él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches que mejor dicho que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril”, respondió el alcalde.

Esta frase indignó a las mujeres del municipio santandereano que a través de un abogado lo denunciaron ante el Ministerio Público porque las estigmatizó y afectó su dignidad. Por otro lado, se conoció que el 29 de noviembre, la Procuraduría realizó la audiencia de descargos al aspirante presidencial.

Rodolfo Hernández tras la polémica por comparar al candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Sergio Isnardo Muñoz como “prostituta de Puerto Wilches ” no se retractó de sus afirmaciones.

“Que ellas se sientan ofendidas, pero díganme que no es verdad, ¿a las prostitutas no las manosean? Sergio Isnardo está más manoseado que ellas, yo con las mujeres tengo toda la consideración que ustedes quieran, pero les pido el favor de que me hagan otra pregunta”, respondió Rodolfo Hernández al ser consultado en su momento sobre el tema por BLU Radio.

Rodolfo Hernández quien es segundo en las encuestas a la Presidencia de la República por debajo de Gustavo Petro tiene más de 30 investigaciones disciplinarias y penales por actuaciones contrarias a la Ley cuando fue alcalde de Bucaramanga.

Con información de: Blu Radio