La Nación
Rodolfo Hernández explicó por qué se abrazó con Gustavo Petro 1 11 agosto, 2022
POLÍTICA

Rodolfo Hernández explicó por qué se abrazó con Gustavo Petro

El ingeniero Rodolfo Hernández se pronunció, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, sobre la reciente reunión que sostuvo con el presidente electo, Gustavo Petro, luego de las elecciones presidenciales.

Pese a las críticas que recibió por cuenta de varios de sus votantes por darle un abrazo en medio de este encuentro, Hernández aseguró que no le vio nada de malo porque fue Petro el que se lo pidió.

“Él nos llamó en un edificio que era una apartahotel, nos pusimos a esperar y Petro llegó y me dijo que quería darme un abrazo con el fin de decirme: ‘perdóneme todo lo que lo lastimé’. Yo no creo que eso tenga nada de malo”, aseguró.

Luego, dijo, Hernández manifestó en su transmisión que hablaron de cómo contrarrestar la corrupción en el gobierno del presidente electo Gustavo Petro. “El compromiso de él es atacar a fondo la corrupción. Yo quiero que apelemos a la memoria: recuerden que el equipo de comunicaciones dijo que yo le había quitado la bandera anticorrupción. Nosotros no le quitamos nada”, dijo el excandidato presidencial.

El excandidato, que quedó en segundo lugar en los pasados comicios, indicó que una vez esté en el Senado de la República, revelará cómo se están robando la plata.

“Como tengo una sillita que me dieron en el Senado, vamos a poner en evidencia cómo están robando, tengan confianza, toca construir la prueba a partir del 20 de julio. En el Senado la voz para representarlos a ustedes, la lucha contra la corrupción, no se ha trancado. Espero que todo salga bien por el bien de todos los colombianos”, agregó el excandidato Rodolfo Hernández.