La Nación
Rodolfo Hernández se reunió con el Papa y prometió acabar con la "ladronera" en Colombia 1 15 junio, 2024
ACTUALIDAD

Rodolfo Hernández se reunió con el Papa y prometió acabar con la “ladronera” en Colombia

En la madrugada de este miércoles 16 de marzo (10:00 de la mañana en el Vaticano), el candidato presidencial Rodolfo Hernández se reunión en la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco.

Luego de que el exalcalde de Bucaramanga enviara, a finales del año pasado, una carta al Vaticano para solicitar una audiencia con el sumo pontífice, lo recibió durante 20 minutos en su despacho, encuentro del que no hubo registro fotográfico.

“Acabamos de salir de reunión con el Papa, hablamos de lo que está ocurriendo en Colombia, de fútbol”, señaló el candidato presidencial en diálogo con Caracol Radio.

Hernández, comentó que le llevó café, un sombrero de paja hecho en Colombia y el libro de San Lorenzo de Almagro emitido en 1904.

“Le conté lo que está ocurriendo en Colombia que los pobres serán cada día más pobres si siguen votando por los mismos. Hablamos que Argentina es algo parecido a lo que es Colombia, entre otros temas”, resaltó en la emisora el candidato presidencial.

Igualmente indicó que le dijo al Papa “que iba a sacar a todos los ladrones del Gobierno”, a lo que el pontífice no respondió.

Cabe resaltar, que Hernández, es el segundo candidato a la presidencia que se reúne con el Sumo Pontífice, anteriormente Gustavo Petro viajó a Roma para sostener un encuentro con el Papa, fue recibido por él durante 45 minutos. La conversación que tuvieron fue sobre el medio ambiente y la creciente ola de violencia que se vive en el país.